viernes. 26.04.2024
Madre de Dios recolectó más de 510 firmas
Madre de Dios recolectó más de 510 firmas

Desde el año 2016 la Asociación Civil Transparencia, reunió a voluntarios de las 25 regiones del país para lanzar la campaña de recolección de firmas para el plan 32. Este Plan consiste en treinta y dos propuestas de ley y presentarlas al poder legislativo para su aprobación. Este último viernes se realizó la entrega de las actas firmadas por la población, y aunque en un principio se tomó como meta 50000 firmas se logró un resultado de 56736 y más de 510 firmas en la región de Madre de Dios.

Pamela Robles una de las coordinadoras de esta campaña en la región de Madre de Dios, comenta que en la región la problemática de este tema devine del poco trabajo que tienen la policía con la población en general, y los actos de corrupción que salen a relucir de las autoridades. Transparencia se encarga de vigilar y fiscalizar las gestiones públicas la región, de los candidatos al Congreso, Poder Judicial, Magistrados y jueces. Estas propuestas han sido acogidas ya por el Primer Ministro Fernando Zavala junto con otras siete asociaciones civiles.

“El último fin de semana en el encuentro se ve que hay mucha esperanza, participaron jóvenes de las 25 regiones, con fundamento de las problemáticas y generar conciencia, cambio en un trabajo en común”, nos comentó la Robles. Por ahora no se tiene la fecha de recepción en el Poder Legislativo, pero se cuenta con el apoyo del Ministro Zavala.

Asociación Civil Transparencia presentó firmas para el proyecto plan 32 en las...