martes. 28.05.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), el presidente de su centro federado estudiantil, José Giovanni Vega Sánchez, alzó su voz junto con el de sus compañeros pidiendo la presencia de docentes. “No es posible que a la tercera semana no contemos con los docentes completos, pese a que es algo fundamental para la formación académica”, acusó. 

“Francamente las autoridades no quieren hacer nada, ni siquiera se toman la molestia, no consideran que como estudiantes exigimos lo que nos corresponde, y esto pasa en varias carreras”, señaló. 

La protesta pacífica encabezada por los estudiantes de Derecho tiene también como objetivo lograr que “el rector convoque a un consejo universitario y se cambie esta situación, ya estamos próximos a iniciar los exámenes de la primera unidad y no es posible que no tengamos profesor”, según Vega Sánchez. 

Daniel Del Carpio, otro representante estudiantil, sostuvo que “el problema es latente, no de ahora”. Además, lamentó que no solo las autoridades académicas no hagan nada, sino desde la propia federación estudiantil. “El compañero Heber Tecsi, no ha querido sumarse a esta lucha. Nos dijo que nos esperamos hasta el 22, y ese día terminaba la convocatoria”, denunció. 

“Creo que esta es la única universidad donde se sanciona a los estudiantes que de verdad quieren un cambio, y no solo está ese problema, docentes nombrados irregularmente, y su solución es que suceda esta trafa de la sucesión directa donde los directores invitan a sus amigos, por lo que no se cumplen los estándares mínimos de calidad”, recordó. 

Estudiantes de Unamad protestan por falta de docentes y conminan al rector