viernes. 26.04.2024
Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Tras aprobar con apenas 66 votos la reconsideración de votar sobre el adelanto de las Elecciones Generales para fines de este año, el pleno del Congreso de la República aplazó su debate para hoy, a las 11 de la mañana. Pese al fuerte conflicto social que aún se respira a nivel nacional, las bancadas parlamentarias no logran arribar a un consenso.

“Lo que quiero es invocar a los congresistas a que hagamos un esfuerzo por sacar a nuestro país adelante. Es cuestión de conversar más, darle un respiro a nuestro país”, dijo el vocero de Fuerza Popular y nuevo impulsor del adelanto de elecciones para el 2023, Hernando Guerra García.

“Los acuerdos no se consiguen rápidamente y no depende de mí, dependen de una reflexión, cuando hay una voluntad política. Uno tiene que tomarse los tiempos necesarios; hay algunos temas que afinar”, declaró, en medio de una fuerte tensión social.

“Hay dos escenarios para conseguir los 87 votos. La idea no es irse de frente a votar sin haber conversado”, insistió Guerra García, refiriéndose a las posturas que demandan la consulta sobre una asamblea constituyente y las reformas electorales previas.

“Cada grupo o político será responsable de sus decisiones y debemos cargar con ellas si no fueron las correctas”, sentenció.

En otro momento, se limitó a indicar que “consenso no es que todos pensemos igual”, sino “escucharnos unos a otros y tomar una decisión”.

En medio de tensión y expectativa, Congreso debate hoy el adelanto de elecciones