sábado. 27.04.2024
Alcalde Luis Bocángel. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Alcalde Luis Bocángel. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

La avenida Alameda, una de las arterias principales de Puerto Maldonado, luce descuidada, con hierba crecida, comercio ambulante desordenado y prostitución. Sin embargo, el alcalde de Tambopata, Luis Bocángel, dijo que el tema está en manos del Gobierno Regional y eludió los cuestionamientos. 

“La Alameda es un proyecto del Gobierno Regional. No nos han entregado a la municipalidad esa obra, pero queremos que se nos entregue. La población va a creer que no estamos interviniendo”, protestó el alcalde el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, dijo que ya se había comunicado con los funcionarios regionales para que limpien la zona. 

“El detalle es que tenemos 12 policías municipales. Y primero tengo que poner las herramientas. No puedo ir solo. El tema de los serenos lo vamos a repotenciar”, aseguró Bocángel, pese a insistir que el problema de raíz es el poco presupuesto asignado a la gestión municipal. 

“Se necesita personal. Cuando quieres hacer una casa tienes que contratar personal”, insistió, por último, Bocángel, segundos antes de abandonar la entrevista con varios medios locales. 

Alcalde Bocángel afirma que no intervienen en la Alameda porque aún es un proyecto del...