sábado. 27.04.2024
Ministro de Defensa, Jorge Chávez
Ministro de Defensa, Jorge Chávez

En diálogo con una radio de alcance nacional, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, enfatizó que las Fuerzas Armadas, de la mano de la Policía Nacional del Perú, vienen coordinando acciones para desbloquear el tránsito de la carretera Interoceánica Sur, lo cual compromete directamente a regiones como Madre de Dios y Puno.

“En cada región es totalmente distinto el escenario. En Puno no hay interlocutores, mientras el accionar en Madre de Dios es contra mineros ilegales”, matizó el funcionario de confianza de Dina Boluarte.

Lamentó, entretanto, que hace dos días los manifestantes solo hayan liberado un par de horas el tránsito en Madre de Dios y permitan el paso de apenas una cisterna de combustible. “Es imperdonable. Todo lo demás fue para la actividad ilegal de la minería”, refirió, sin dar más detalles.

A su vez, anunció que “en los próximos días va a haber ciertas normas que permitirán la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía en estas zonas, garantizando un trabajo con transparencia y profesionalismo... Madre de Dios no aguanta más”.

Ministro de Defensa dice alistar ingreso de las FF. AA.: "Madre de Dios no aguanta más"