viernes. 26.04.2024
Foto: Composición Cáritas Madre de Dios.
Foto: Composición Cáritas Madre de Dios.

Autoridades, representantes de comunidades nativas, descendientes de familias pioneras, empresarios, artistas, periodistas y diversos actores sociales madrediosenses formaron parte de los talleres participativos de la construcción de conceptos de la Marca Madre de Dios. Estas actividades fueron desarrolladas por el equipo técnico de la empresa consultora Falcom, encargada del diseño y construcción de la Marca Madre de Dios.

En el primer taller participativo, llevado a cabo en Puerto Maldonado, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios, conformado por Salomón Pérez Alencart (presidente), Mario Huamán Álvaro (secretario técnico), Ronald Corvera, Ruth Keyner Torres, Víctor Zambrano, María Jesús Gosalvez, entre otros. Posteriormente, participaron autoridades, representantes de comunidades nativas, mineros, empresarios, jóvenes y artistas, periodistas, entre otros actores sociales de las tres provincias del departamento. La última actividad se llevó a cabo en Villa Salvación, Manu.

“Este es un momento crucial que nos va a permitir que la marca refleje lo que esta generación quiere, y también lo que anhelaron los antiguos emprendedores, los que vinieron por primera vez a Madre de Dios”, refirió Víctor Zambrano miembro del Comité de Gestión de la Marca Madre de Dios sobre la construcción del concepto de la marca.

“Avanzamos con optimismo, por un desarrollo con sostenibilidad de Madre de Dios, a través de su gente”, agregó.

Al respecto, Juan Carlos Navarro, secretario técnico de Cáritas Madre de Dios,  señaló que “estamos en el proceso de construcción de la marca, que implica la participación de muchos actores de la región”. “Para el mes de agosto esperemos que la marca esté validada y pueda ser lanzada en el mes de setiembre”, apuntó.

En tanto, Susana Pareja, representante de la empresa consultora Falcom, comentó que una vez terminen los talleres trabajarán en aterrizar el concepto, creando el slogan y logotipo de la marca. Estas creaciones serán presentadas al Comité de gestión de la Marca Madre de Dios  y validados por todos los participantes de los talleres desarrollados, mediante votaciones en redes sociales y otros canales que se informarán oportunamente a la ciudadanía.

Los talleres participativos se desarrollan en el marco del proyecto TerrAmaz ejecutado por Cáritas Madre de Dios y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica hba para el Desarrollo - CIRAD, en consorcio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Madredediosenses forman parte de la construcción de conceptos de la Marca Madre de Dios