sábado. 27.04.2024
Imagen: Telepuerto Noticias
Imagen: Telepuerto Noticias

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata dispuso la apertura de procedimiento preventivo por 45 días contra el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, ante la posibilidad de que cometa delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de resistencia a la autoridad, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y disturbios en su participación en la movilización contra el gobierno de Dina Boluarte. 

De acuerdo al documento, la medida fue tomada en base a información del procurador de la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público, Moisés Vega de la Cruz, quien, en sus argumentos, hace referencia a los hechos de violencia y muerte suscitados en anteriores protestas, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo. 

Asimismo, refiere que se ha tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, que gremios de Tambopata, lugar donde vive Freddy Vracko, ha informado sobre su participación en la denominada “Tercera Toma de Lima”. 

La medida también es contra Antonio Calloquispe Flores, exsecretario general del Sute- Madre de Dios. 

Iniciado el procedimiento preventivo, el Fiscal podrá requerir, bajo su dirección, el apoyo de la Policía Nacional, del funcionario o servidor de otras instituciones públicas y se realicen otras acciones que considere necesarias. Estas decisiones han sido calificadas por ambos notificados como un intento de intimidación. 

Inician procedimiento preventivo contra Freddy Vracko por protestar contra el gobierno...