jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se pronunció sobre la denuncia interpuesta en su contra por el vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En entrevista con Radio Madre de Dios y Flash Madre de Dios, la autoridad regional explicó que la denuncia se presentó por cobrar dos dietas como miembro de los directorios de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), cuando por ley, como gobernador solo podía cobrar una.

  "He pedido que se suspenda (la dieta) y en estos momentos soy miembro de los dos consejos directivos. En uno percibo una dieta y en el otro no. Yo no lo he pedido, yo he sido designado por la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales", manifestó Hidalgo Okimura.

Agregó que los montos que corresponden a estas dietas son ínfimos, pero aún así, retornará los montos cobrados. En ese sentido, descartó que su persona estaría cometiendo el delito de enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, la autoridad amazónica anunció que suspenderá la designación del  vicegobernador Gonzáles Enoki, como miembro del directorio de la Sociedad de la Beneficencia, debido a que su cargo no le permite recibir esta remuneración.

"De acuerdo al artículo 23 de la Ley de Gobiernos regionales el percibe su salario y no tiene derecho a dietas (...) creo que hay que informarse bien. Yo no voy a proceder de la misma forma (que el vicegobernador), pero creo que sí voy a suspender su designación como miembro del directorio en estos días", puntualizó.

Gobernador regional de Madre de Dios responde ante denuncia por enriquecimiento ilícito