jueves. 28.03.2024
Foto: Flash Madre de Dios
Fotocomposición: Radio Madre de Dios y Flash Madre de Dios

En el cruce de las avenidas Tambopata y La Joya, frente al cementerio de Puerto Maldonado, un choque entre dos vehículos sobresaltó a los transeúntes. Pero el hecho suscitó aun más la atención cuando se enteraron que, tendido sobre el asfalto, yacía el cuerpo inerte de una persona y que, por otro lado, la camioneta de placa EPG-010 le pertenecía a la Policía Nacional del Perú (PNP), estando a bordo el propio coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, actual jefe encargado de la Macrorregión Policial de Madre de Dios.

Rodríguez, abordado por algunos hombres de prensa, se limitó a confirmar la muerte que produjo el accidente y a declarar que "la Policía está interviniendo conforme al procedimiento". "Ya van a ver los resultados de acuerdo a la negligencia que ha habido, o no ha habido negligencia en el tema del uso de la vía (sic.); eso está en investigación", añadió.

La autoridad admitió su presencia en el vehículo, pero recalcó que no observó si el carro a cargo de la PNP cometió alguna infracción.

"Estábamos ahí, pero... son tan violentos los movimientos; estaba viendo mi celular porque estaban llamando de la Región. No he visto (si el vehículo policial pasó por alto la luz roja); lo que he sentido es la bolsa de aire", anotó.

Sumado a ello, indicó que "la velocidad no ha sido tampoco tan exagerada como dicen". Pero "eso es materia de investigación. El chofer está detenido, el oficial Tamayo está detenido conforme a procedimiento", reveló ante los micrófonos de algunos medios de comunicación.

Posteriormente, se efectuó el levantamiento del cadáver y un fiscal asumió la investigación.

Camioneta con jefe policial de Madre de Dios a bordo protagoniza fatal accidente