martes. 19.03.2024
Foto: Radio Madre de Dios.

Una menor de 3 años fue encontrada sin vida este martes, con signos de haber sido ultrajada y asfixiada en el sector A-8 de La Pampa, conocido como el Centro Poblado Malinowski, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

La madre de la niña denunció que el pasado lunes 16 de noviembre, su hija desapareció cuando se encontraba jugando en la vivienda de su sobrina, quien vive a solo unos metros de su hogar.

Luego de reportar el hecho a las autoridades, la familia, con apoyo de los miembros de la comunidad, iniciaron la búsqueda de la menor. Horas más tarde, se sumó la policía, que finalmente logró ubicar el cuerpo sin vida de la niña.

Según indicó la madre de la víctima a Radio Madre de Dios, su cuerpo fue encontrado a cien metros de la vivienda de quien, para ella, sería el principal sospechoso de este crimen.

"El domingo mi hija cumplió 3 años. Quiero justicia, que  el gobierno regional, el presidente que ha entrado, me apoye con lo que le ha pasado con mi hija. Quiero que las autoridades se apuren con esto y llegar hasta lo último para que no quede impune", pidió la madre de la menor.

Agregó que el sospechoso ha sido intervenido y se le está realizando los exámenes correspondientes, sin embargo, faltó recolectar la ropa del acusado que se encontraba en su vivienda para analizar si existen rastros de sangre.

Por su parte, Virginia Rojas, Jefa Territorial del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), declaró a Radio Madre de Dios que el caso será investigado como feminicidio y estará a cargo de  la Fiscalía Mixta de Mazuko. 

Además, indicó que las declaraciones de la familia y de cuatro sospechosos ya fueron recogidas, y que el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Puerto Maldonado para realizar la necropsia correspondiente, cuyos resultados permitirán determinar el proceder de la fiscalía.

En su labor ministerial, el MIMP está brindando soporte legal a la familia de la víctima, a través de un abogado que los está acompañando en este proceso judicial. Rojas resaltó que también se otorgará el soporte psicológico y emocional necesario a los familiares.
 
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha exigido que el fiscal a cargo solicite la máxima pena en este caso de feminicidio, que tiene por agravantes la edad de la víctima, la violencia sexual y la crueldad con que se perpetró la muerte. Asimismo, se ha pedido a los operadores judiciales que realicen las diligencias preliminares de forma inmediata para garantizar que los sospechosos no sean liberados.

Madre de Dios: Hallan el cuerpo de niña de 3 años que habría sido ultrajada y asesinada...