sábado. 20.04.2024
Foto: Flash Madre de Dios.
Foto: Flash Madre de Dios.

El consejero regional Jorge Luis Diaz Revoredo informó que tras la difusión en redes sociales de transcripciones de audios que evidenciarían presuntas negociaciones entre el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el consejero Marcial Tapuyima, se ha solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria en el Consejo regional.

"Se ha hecho la solicitud de una pronta convocatoria a una sesión extraordinaria  para abordar sobre los temas que se han hecho públicos, que consistirían en compra de conciencia de determinados consejeros regionales. No he escuchado hasta ahora a ningún alto funcionario del Goremad decir algo, solamente han tratado de matar al mensajero", indicó Diaz Revoredo.

Asimismo, añadió que se encuentran a la espera de lo que pueda suceder, a raíz de que en las conversaciones se evidenciaría que el gobernador intercedió para conseguirle una plaza de trabajo a la esposa del consejero Tapuyima. También sostuvo que la investigación está en el Ministerio Público desde el año pasado, en el marco de las investigaciones contra Los hostiles de la Amazonía, y que no ha tenido acceso a la documentación completa de estas transcripciones telefónicas.

"No sabemos del contenido de las otras páginas que hoy son un secreto (...) Habría que hacer un trabajo más meticuloso para saber si en esas fechas se obtuvieron las prevendas que en las conversaciones se asumen que existieron, pero eso ya le corresponderá a la fiscalía ", mencionó el consejero.

Finalmente, expresó que la autoridad amazónica debería apelar a la lógica y dejar su cargo a disposición del Consejo regional, mientras duren las investigaciones en su contra.

"Esperaría que en un acto de decencia, el gobernador, asumiendo que todavía tiene intenciones a favor de la región, diga que deja su cargo a disposición al Consejo regional (...)  Éticamente la situación es comprobable. No puedo irme al tema criminal porque eso lo resuelve un juez", puntualizó.

Consejero regional Díaz Revoredo: "El gobernador debe dejar su cargo a disposición del...