miércoles. 17.04.2024
Foto: Presidencia Perú.
Foto: Presidencia Perú.
El presidente Martín Vizcarra rechazó categóricamente la versión de un aspirante a colaborador eficaz que lo acusa de estar implicado en actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua.

"Quiero empezar la entrevista rechazando categóricamente lo que afirma este aspirante a colaborador eficaz, que ha estado años en este proceso de aspirante porque nunca ha ofrecido prueba alguna. En toda mi vida no he estado tan indignado como ahora", declaró esta noche en el programa Panorama.

El presidente Vizcarra calificó de "falsa" la versión de un aspirante a colaborador eficaz quien señaló que el jefe de Estado habría favorecido al consorcio Obrainsa - Astaldi para ganar la licitación del proyecto Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua, en 2013.

Precisó que el proceso de licitación de ese proyecto fue conducido completamente por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para garantizar transparencia. 

“Ellos mantienen la información en absoluta reserva hasta que manifiestan quién es el ganador. Lo hicimos de esta manera para hacer una licitación transparente”, precisó. 

Además, dijo que cualquier consulta sobre esa licitación se puede hacer a la UNOPS. 

Manifestó que una vez que el proyecto estuvo adjudicado, tuvo reuniones de carácter técnico con la empresa ganadora de la licitación.

Explicó que se trataba de una obra importante para Moquegua, que era equivalente al proyecto Majes Siguas de Arequipa. 

Lucha anticorrupción 

El jefe de Estado recordó que durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, denunció al Club de la Construcción, luego de constatar que los últimos 20 contratos suscritos con el Estado se adjudicaron al 108 por ciento de sobreprecio.

Asimismo, remarcó que en el Perú impera la independencia de poderes del Estado y remarcó que seguirá comprometido en la lucha contra la corrupción.

"Aquí más de una vez se ha comentado que Odebrecht pone y saca presidentes. A seis meses de las elecciones, lo que quisieron es que haya un presidente permisible con la corrupción. Hemos dado todas las facilidades para que la Fiscalía investigue", acotó.

Fuente: ANDINA.

Presidente: Rechazo categóricamente lo manifestado por aspirante a colaborador eficaz