jueves. 28.03.2024
undefined

Mariela Noles Cotito se incorporó como miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), instancia ética que se conforma por personalidades propuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aprobadas por los partidos políticos. 

Su convocatoria e incorporación fue oficializada mediante la Resolución N.° 0588 -2021-JNE publicada hoy, sobre la base de los miembros titulares y accesitarios que fueron designados el 20 de enero de este año para conformar dicha instancia ética.  

Noles Cotito es magíster en derecho por la Universidad de Pensilvania, magíster en Estudios Latinoamericanos y en Ciencia Política con una concentración en Etnicidad en Países Andinos por la Universidad del Sur de la Florida. Además, cuenta con estudios en Interculturalidad e Identidades, Políticas Públicas de Inclusión Social y Sistemas Judiciales Latinoamericanos. 

La reconocida profesional es especialista en temas de Igualdad de Género y no Discriminación, Población Afroperuana y diversidad e inclusión. Su labor docente se extiende al dictado en la Universidad del Pacifico donde actualmente es profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. 

“La incorporación de un tercer miembro hará posible obtener el quorum señalado en el artículo 10 del Reglamento del Tribunal de Honor, aprobado el 5 de febrero de 2021, por dicho órgano, y al mismo tiempo alejar la posibilidad de un empate en las decisiones”, refiere la resolución. 

De esa manera, junto con Noles Cotito, integran el colegiadosus miembros titulares Susana  Baca de la Colina y Tarcila Rivera Zea.  Dicha instancia ética, cabe precisar, se encargada de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas en el PEE de las presentes elecciones. 

Mariela Noles cotito se incorporó como miembro del Tribunal de Honor del JNE