jueves. 28.03.2024
Foto: captura de vídeo Flash Madre de Dios
Foto: captura de vídeo Flash Madre de Dios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó, a través de su portal web, que con el 100 % de actas procesadas en Madre de Dios, el partido Perú Libre obtuvo 71 % de votos válidos, mientras que Fuerza Popular solo alcanzó el 29 %. 

En la región amazónica se logró la instalación total de las 396 mesas de sufragio en 49 locales, y se tuvo una participación ciudadana del 73 %, es decir, 84 363 personas acudieron a votar el pasado domingo 6 de junio.

Durante la jornada electoral, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata, designó personal para custodiar cada local y para que se vigile el traslado del material electoral hasta la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), donde, posteriormente, los votos fueron computarizados.

En la cobertura de Radio Madre de Dios en el colegio Guillermo Vela Valle Rompeolas, el jefe de la Oficina Defensoría de Madre de Dios, Guimo Loaiza, manifestó que los 23 locales de votación en Puerto Maldonado fueron monitoreados en todo momento de la jornada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

A pesar de que se dieron percances, todos ellos fueron mínimos, como la deserción de miembros de mesa a causa de malestares o malentendidos por parte de electores, ante el desconocimiento de los elementos de la cédula de votación, indicó el funcionario.

 

Madre de Dios: Al 100 % de actas procesadas, Perú Libre alcanza el 71 % de votos válidos