viernes. 29.03.2024
Presidente del Congreso. Foto: Radio Madre de Dios.
Presidente del Congreso. Foto: Radio Madre de Dios.

En su paso por Madre de Dios, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, criticó la actuación de la Fiscalía y el Poder Judicial por no conseguir la prisión preventiva al grupo de sujetos que fueron capturados con armas de fuego el pasado jueves 7 de marzo.

“Me dieron a conocer la decisión de una jueza del Primer juzgado de investigación preparatoria de acá, de Madre de Dios, que ha liberado a siete delincuentes detenidos en los operativos y que formarían parte de una banda criminal que pone en zozobra la seguridad de una población”, explicó Salaverry.

Por este motivo, el presidente del Congreso hizo un llamado a la presidenta de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que haga una visita extraordinaria y tome cartas en el asunto.

Declaraciones de Daniel Salaverry.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, expresó su indignación por el proceder del juez suplente, que dejó en libertad a los implicados, tras una labor efectiva por parte de los miembros de la Policía Nacional.

“Creemos que de nada sirve hacer tantos esfuerzos, porque ahora vendrá una orden de que se les vuelva a capturar y, ¿Donde se les va a encontrar? Creemos de que el Poder Judicial, la PNP, y la ciudadanía, tenemos que hacer un trabajo conjunto para poder ver que los esfuerzos que se vienen haciendo no queden en un saco vacío”, finalizó el presidente regional.

Madre de Dios: Daniel Salaverry critica liberación de presuntos delincuentes