jueves. 28.03.2024
Foto: captura de vídeo Gobierno Regional de Madre de Dios.
Foto: captura de vídeo Gobierno Regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se pronunció tras la difusión de audios en lo que se escucha al presidente Vizcarra conversar con sus asesores sobre la estrategia a seguir para, presuntamente, ocultar reuniones con el cantante Ricardo “Swing” Cisneros, aparente amigo del mandatario que firmó numerosos contratos con el Ministerio de Cultura para asesorías y conferencias.

Hidalgo Okimura calificó de crítica la situación del país. Y es que además de la pandemia, este problema se enmarca en la moción de censura contra la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva. Asimismo, manifestó que el pedido de vacancia no soluciona la situación de crisis que afronta el país. En ese sentido, invocó al congreso hacer un análisis con seriedad y mesura.

"Nadie nos garantiza que el presidente del Congreso, en caso asuma, no tenga ninguna denuncia tal y como ha manifestado el gobernador de Cajamarca y presidente de su partido. Esto nos hace ver la fragilidad de nuestra democracia en momentos en los que estamos combatiendo la pandemia", sostuvo la autoridad regional

Sobre Richard Swing, Hidalgo Okimura señaló que este personaje buscaría ser protagonista de la historia. Además, calificó como fuera de sus cabales las conversaciones donde se atribuye que el cierre del Congreso se hizo gracias a él. 

"Lo que veo es el reclamo frente a un tema. No veo una situación de querer orientar las respuestas. Si son dos o cinco veces (las visitas), esos son temas que se podrán comprobar fácilmente, y en eso nadie ha mentido", indicó la autoridad amazónica.

Gobernador de Madre de Dios se pronuncia tras las difusión de audios que involucran al...