viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Paolo Peña

En medio de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo 11 de abril en todo el territorio peruano, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, pidió a las futuras autoridades a trabajar pensando en la gente y sobre todo en los más necesitados.

En esa línea, Hidalgo se refirió en particular a los aspirantes al Parlamento que representarán a su región; les pidió “que se despojen de su camiseta política y trabajen unidos con las autoridades por el bienestar del país, y en especial de esta olvidada región fronteriza, que requiere de mucho apoyo para seguir saliendo adelante con rapidez y mayores recursos”.

En ese sentido, consideró que para la superación de Madre de Dios y del país en su conjunto es fundamental que los nuevos legisladores articulen esfuerzos con las autoridades locales, así como con el poder Ejecutivo.

Por ello, hizo un llamado a quien asuma como gobernante o en los próximos cinco años para que volteen “su mirada al Perú profundo y unir esfuerzos con los gobernadores para sacar adelante las regiones”.

De igual manera, recalcó que el nuevo jefe de Estado debe efectuar esfuerzos para fortalecer el sistema democrático, así como enfrentar la pandemia de mejor manera posible y destrabar los grandes proyectos de inversión.

Sus palabras fueron luego de acudir a ejercer su voto en la institución educativa Señor de los Milagros, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.

Gobernador de Madre de Dios pide a futuras autoridades no olvidar al “Perú profundo”