viernes. 29.03.2024

Daniel Olivares, congresista por el Partido Morado, contó que su bancada tomó la decisión de no participar en la juramentación de Manuel Merino como presidente del Perú, al considerarlo la consolidación de una repartija del poder. En su lugar, decidieron acompañar a la población en las protestas generadas a partir de la vacancia de Martín Vizcarra.

Detalló que su partido estará alerta a un conjunto de temas de interés nacional ya que podrían verse afectados con el cambio de mandato. Temas tales como la defensa a la SUNEDU, la fecha de las próximas elecciones, la reforma del transporte, entre otros.

Además hizo énfasis en la importancia de las marchas para generar presión en las autoridades y lograr cambio de decisiones.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el congresista expresó su rechazo a los actos violentos que se dieron en el contexto de las protestas, pero resaltó que él fue testigo de que estos hechos fueron aislados y en su mayoría, las marchas se hicieron de manera pacífica.

Considera también que la vacancia de Vizcarra fue producto de su propia actitud confrontacional con el Congreso de la República, puesto que generó frustración y rencor en muchos parlamentarios que el pasado lunes decidieron su salida de palacio.

Asimismo, manifestó su preocupación de que exista un proyecto de ley del FREPAP que busca que la SUNEDU ya no tenga facultades para licenciar o regular las universidades en el país, sumado a las declaraciones anteriores del nuevo presidente del consejo de ministros, Ántero Flores-Aráoz, en las que pide que se le dé otra oportunidad a las universidades privadas que no recibieron el licenciamiento por no brindar las condiciones básicas de enseñanza.

Congresista Daniel Olivares: Vacancia se debió a frustraciones y venganza de...