jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

Ante el nuevo pedido de vacancia en su contra, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, informó que espera con optimismo la resolución del Jurado Nacional de Elecciones puesto que no existen irregularidades en la firma de contrato que realizó con una entidad financiera. 

Al ser consultado por el informe de Contraloría que evidencia irregularidades en la designación de personal en cargos de subgerentes en la Municipalidad Provincial de Tambopata, aseguró que todos los que ocupaban esos cargos han sido cambiados y que el próximo año se harán nuevas designaciones garantizando que las personas seleccionadas cumplan con los requisitos planteados en los instrumentos de gestión. Respecto a las designaciones que no estaban avaladas con las firmas de los gerentes de asesoría jurídica o de la gerente municipal, indicó que no se dio cuenta pero actuó de buena fe.

Sobre el mismo tema, el regidor Luis Clever, sostuvo que cumpliendo su deber de fiscalización, los regidores, observaron las irregularidades en la asignación de subgerentes por lo que esperan que el próximo año se corrijan en su totalidad. Agregó que además, están listos para emitir un informe sobre las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Finalmente, respecto al Mercado Modelo de Puerto Maldonado, que fue declarado no apto para su funcionamiento por la Oficina Provincial de Defensa Civil, el alcalde comentó que respetará la autonomía y las decisiones que le corresponde tomar ahora a la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Alcalde Keler Rengifo aseguró que espera con optimismo la respuesta del JNE sobre su...