viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

“Construimos esta importante obra con materiales de la zona, con amplitud y comodidad para estudiantes de esta zona alejada de la selva”, señaló el ministro de Educación Martín Benavides Abanto en la mañana de hoy, en el acto de inauguración de la nueva infraestructura  del Plan Selva en la Institución Educativa 480 de Nueva Unión en el distrito de Laberinto.

La moderna infraestructura educativa se ubica a la altura del kilómetro 55 y medio de la carretera interoceánica ingresando 10 kilómetros por una via afirmada, a orillas del río Madre de Dios.

La obra cuenta con un aula del nivel inicial, inicial psicomotriz y área docente, todos los ambientes con mobiliario completo y, con un  equipamiento de última tecnología que contiene cocina , sistema biodigestor , sistema de torre de agua , captación pluvial , paneles solares y tablero general. 

Foto: Paolo Peña.

“Hay que reconocer esta magnífica obra construida por el Ministerio de Educación en medio de la selva”, manifestó el gobernador regional quién acompañó al Titular de Educación en la inauguración de la obra. 

“Estamos coordinando con el director regional de Educación Carlos Carrasco Polanco aquí presente para construir el cerco perimétrico del plantel”, señaló Luis Hidalgo Okimura.

Las autoridades educativas y de la asociación de padres de familia del plantel expresaron su agradecimiento al ministro de Educación por esta obra que mejorará enormemente las condiciones en que se imparte la educación en la zona.

Foto: Paolo Peña.

El ministro de Educación, gobernador regional y director regional de Educación , acompañados de la directora del plantel , profesor de primaria y directivos de las APAFA , develaron la placa recordatoria de esta obra construida con recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la Institución Educativa “Javier Heraud“ de Puerto Rosario de Laberinto donde participaron en el acto protocolar de celebración del 48” aniversario del plantel más importante del distrito de Laberinto.

Ministro de Educación inauguró instalaciones educativas en comunidad de Nueva Unión