jueves. 23.01.2025

Policía libra de secuestro a bebé de 11 meses y descubre indicios de una banda criminal

El jefe de la Región Policial de Madre de Dios, general PNP Javier Infante Revilla, declara para la prensa.
Raptores en imágenes de una cámara de vigilancia. Imagen: Flash Madre de Dios
Raptores en imágenes de una cámara de vigilancia. Imagen: Flash Madre de Dios

Un menor de 11 meses de edad fue raptado del centro poblado Nueva Arequipa, ubicado del distrito de Inambari, y hallado horas después en una plaza de Challhuanca, en el departamento de Apurímac. La Policía protagonizó varias horas de persecución contra una pareja de sospechosos, quienes, presionados por el asedio, abandonaron al bebé y huyeron. 

El jefe de la Región Policial de Madre de Dios, general PNP Javier Infante Revilla, reveló que la madre del bebé, Miriam Padilla, alertó a las autoridades luego de que la niñera que contrató se llevó a su hija bajo pretexto de dar un paseo, pero tras varias horas esta desapareció y decidió denunciar. 

“Esta persona además de sustraer el menor con fines de secuestro se roba del domicilio 50.000 soles. La PNP hace diferentes actividades, como bloqueos de las pistas, ubicaciones de personas, y logra ubicar a un acompañante, un varón de 19 años, Miguel Angel Puma Quispe, de Cusco”, detalló Infante. 

El general PNP contó que en Mazuko la pareja se detuvo a comprar en una tienda, dejando caer un papel con sus datos personales. “La PNP llega al lugar alertada por la señora de la tienda, y verifican el nombre de una empresa de transportes, y mediante la tecnología logran ubicar el teléfono, que correspondía a este señor, pero lo usaba la señora Isabel”, dijo Infante. 

“La PNP luego llega inmediatamente al domicilio del sujeto, no lo encuentran, pero ya estaban encima de ellos, luego de algunas horas los logran ubicar, luego de la presión que han sentido a esta pareja. Pero solo encontraron al bebé en una plaza que pertenece a Apurímac, y esa carretera es la única que se dirige a Lima”, declaró. 

Por su lado, el capitán PNP Trujillo dijo que el niño fue hallado en una plaza en medio de su propio llanto y del desconcierto de los ciudadanos. “Avisaron a serenazgo, avisaron a la PNP y ya está en custodia. Aún no hay detenidos. Estamos todavía en la investigación, estamos con personal de Inteligencia ver el paradero de estas personas. De repente su intención era llevarlo a Lima, para otras actividades delictivas”, señaló. 

Policía libra de secuestro a bebé de 11 meses y descubre indicios de una banda criminal