sábado. 27.04.2024

Una nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios se empieza a preparar, según anunciaron desde el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Especialistas de estas instancias han empezado a verificar si el proyecto reúne las condiciones en la región amazónica. 

Según el arquitecto Paolo Hancco, especialista del equipo de Preinversión del Pronied, se llevó a cabo una visita de campo al terreno del COAR Madre de Dios, cerciorándose de las buenas condiciones del terreno, ubicado en un espacio no urbano. 

“Lo que es importante precisar es que esto tiene etapas y se tienen que ir superando paso a paso. Estamos en la preinversión, que es un estudio de factibilidad del proyecto para que así el Estado pueda pasarlo a expediente técnico y finalmente la ejecución”, explicó. 

El proyecto de infraestructura indicó Hancco, pasará a ser parte de la modalidad obras por impuestos. “Cuando una empresa privada está interesada por la construcción de un bien de infraestructura, el esquema es que el Estado le cede la construcción y los estudios técnicos, de impacto ambiental, y ya la empresa privada luego los ejecuta”, detalló. En estos momentos, señaló el especialista, el proyecto se encuentra en la etapa anterior a la presentación de cualquier empresa. 

“No se podrían decir montos exactos porque esa es una competencia de la actualización del expediente de preinversión, esto se vería después de esta etapa. Quisiéramos que esto sea más eficiente. Estamos abocados a que esta obra se haga a bien de todo el país, el COAR es la élite de estudiantes”, declaró Hancco. 

Alistan estudio de preinversion para la construcción de la nueva sede del COAR Madre de...