El gerente de la EPS Emapat SA, Lic. Jimmy Loya Balbin, confirmó la interrupción del servicio de agua potable a la población del C.P. El Triunfo, como consecuencia de la instalación de equipos para la planta de tratamiento. Por tal motivo se suspenderá la producción de agua potable desde las 00.00 horas del día martes 30 de abril hasta las 24:00 horas del sábado 04 de mayo.
Loya precisó que “está por concluir la ejecución el mejoramiento y ampliación de la PTAR El Triunfo y eso conlleva a que la infraestructura antigua tengamos que unirla con la nueva, entre otras medidas”. “Por eso requerimos suspender el servicio en El Triunfo. Estimamos que en 5 días podamos volver a producir agua potable”, prometió.
El gerente de Operaciones, Tomás Flores, dijo que “este trabajo de suspensión en El Triunfo ha sido programado y coordinado para que se puedan ejecutar de forma paralela dos proyectos: uno el cambio de implementos y el otro la conexión de los cisternas antigua y nuevo a través de un bypass, y para hacer eso es necesario hacer el corte del agua. Para hacer un solo esfuerzo juntamos los dos trabajos”.
“Tenemos un plan de contingencia: atender por sectores a través de camiones cisterna, que incluso se va a extender el horario de reparto, de 6 am. A 6 pm. Y vamos a alcanzar el programa por sectores para que sepan dónde deben esperar con sus recipientes para que se provean de agua”, aseguró también.
“Actualmente tenemos un déficit en la producción, y esto se debe a que ha bajado los caudales en los pozos. La empresa ha reaccionado de manera inmediata y en estos momentos se está ejecutando un nuevo pozo, el número 7, que según los estudios van a arrojar un caudal de 8 litros por segundo, y eso va a sostener la demanda. Pero siempre va a estar este inconveniente por cinco días”, dijo Flores.
El gerente, para finalizar, aseveró que “estos problemas no son por una deficiencia o por un mal trabajo”. “Lamentablemente, la captación del agua en El Triunfo es del agua subterránea. El hacer más pozos en cierta forma de alguna manera vamos a volver a recuperar, pero eso no nos garantiza que el agua mantenga esos volúmenes de producción, y vamos a cambiar esa fuente de agua que va a dirigirse hasta la PTAR”, agregó.