viernes. 26.04.2024
Más Salud
Imagen referencial: Igss.gob.pe

Un paciente del Seguro Integral de Salud denunció que los médicos de la campaña médica Más Salud, que se realiza en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, no cumplió con operarle la vista, a pesar de que en un inicio le otorgaron una cita y que incluso le recetaron los medicamentos que utilizarían durante la intervención quirúrgica.

 “Desde el primer día de la campaña he hecho mi cola. Me dieron mi receta y me dijeron que me iban a operar el lunes 18 de julio a las 3 de la tarde. Cuando llego, me dicen que por suerte no había comprado la receta, porque no me iban a operar”, cuenta Amado Chamaya, paciente del SIS que presenta una carnosidad en uno de sus ojos.

Detalló que los especialistas le dijeron que no iban a poder desarrollar la intervención quirúrgica debido a que no habría ningún médico que pueda retirarle los puntos tras la operación.

“El año pasado también me operaron la otra vista y una doctora se quedó para que me retirara los puntos, sin embargo, ahora me han dicho que no podrán. Ellos dijeron que me operarían este año”, detalló Chamaya, quien añadió que los especialistas le dieron una referencia para que viaje a Cusco o a Lima y le intervengan la carnosidad que de continuar, afectaría gravemente su visión.

Paciente denuncia que campaña Más Salud canceló su operación