sábado. 27.04.2024
standard_vacunación (1)
standard_vacunación (1)

El Ministerio de Salud (Minsa) inició una campaña de comunicación, en todas las regiones del país, para promover la importancia de completar el Esquema Regular en los diversos grupos de edad, con el fin de proteger a la población de enfermedades prevenibles con la vacuna. 

La campaña incluye spots de televisión en español y spots de radio en castellano y las lenguas originarias: ashaninka, awajún, aimara, quechua y shipibo konibo, los cuales se difunden por medios de comunicación locales que, incluso, tienen alcance en comunidades indígenas.

Con el lema “Lo vacuno, lo protejo”, el Minsa busca que los padres de familia conozcan las vacunas que necesitan sus hijos e hijas menores de 5 años. La campaña también abarca otras etapas de vida como madres gestantes y adultos mayores.

El Minsa recuerda que el Esquema Regular incluye 18 vacunas, de las cuales15 deben ser aplicadas antes de los 5 años para que las niñas y los niños estén protegidos contra 28 enfermedades.

Dato:

La campaña “Lo vacuno, lo protejo” se desarrollará hasta el 16 de julio de 2023 a través de medios masivos como la radio y televisión de alcance nacional y local, así como en medios alternativos entre ellos las redes sociales y vallas publicitarias móviles.

Minsa promueve la importancia de las vacunas del Esquema Regular mediante mensajes en...