sábado. 27.04.2024
standard_Ministro Vásquez “unidos vamos a derrotar al dengue”-1
standard_Ministro Vásquez “unidos vamos a derrotar al dengue”-1

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, liderará la lucha contra el dengue y priorizará la atención primaria, considerando su experiencia en salud pública.

“Vamos a trabajar de forma articulada con los gobernadores, alcaldes, y las comunidades con el claro objetivo de poner en marcha una estrategia elaborada por una comisión de alto nivel”, explicó el ministro, destacando que se hará una intervención focalizada a los criaderos y la identificación de las viviendas de alto riesgo: “unidos vamos a derrotar a este enemigo común”, subrayó.

Sobre las denuncias publicitadas por algunos medios de comunicación, el ministro aclaró que pese a su carácter tendencioso “todas están archivadas”. Explicó que las mismas se dan en el contexto de su desempeño en la función pública. “Muchas de ellas no las conocía. En otras tantas yo soy quien denuncia, como en el caso de extorsión”, precisó, comentando, con un ejemplo, la esencia de estas:

“Hace muchos años, cuando era director de la DISA – Chota, tomé la decisión de que la camioneta que era utilizada para pasear al director de un hospital sirva para auxiliar pacientes de nuestras postas médicas más alejadas. Por eso el director me denuncia por apropiación ilícita”.

Sobre la denuncia constitucional que le hiciera la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el ministro recordó que ésta se archivó, tres días después de haber sido presentada, “porque tomaron como base una supuesta declaración de un frustrado aspirante a colaborador eficaz. Nunca se pudo corroborar porque no cometí ninguna irregularidad”, indicó, recordando que por la misma razón la Acusación Constitucional fue desestimada por el Congreso de la República.

“Simple y sencillamente fue una denuncia calumniosa, solo con el dicho de un tercero y que al final se demostró que no hubo pruebas”, enfatizó.

Sobre el expresidente, Pedro Castillo, recalcó que lo conoció antes de que sea candidato cuando coincidió en las festividades de la provincia de Chota, de donde provienen.

Ministro Vásquez: “unidos vamos a derrotar al dengue”