sábado. 27.04.2024
standard_Minsa inicia campaña de vacunación contra polio y sarampión en 12 regiones y el Callao  -1
standard_Minsa inicia campaña de vacunación contra polio y sarampión en 12 regiones y el Callao -1

“Por un país libre de polio y sarampión” se llama la nueva campaña de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) inicia este 3 de julio en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao. El objetivo es que niños y niñas menores de 5 años completen sus dosis contra la poliomielitis y sarampión, enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte.

La meta es vacunar a más de 2 millones de menores de 5 años de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao, donde existen brechas en la cobertura de vacunación contra polio y sarampión.

El lanzamiento de la campaña será en Loreto, el lunes 3 de julio, en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, donde participará el ministro César Vásquez Sánchez, el gobernador regional, René Chávez Silvano, entre otras autoridades locales. Asimismo, el resto de regiones iniciará la vacunación la primera semana de julio.

Cabe recordar que en Loreto se registró, en marzo pasado, un caso de poliovirus derivado de la vacuna en un niño proveniente de una comunidad nativa de la provincia Datem del Marañón. Por ello, el Minsa emprende esta nueva campaña de vacunación, con el propósito de evitar el brote de polio y sarampión en el Callao y las 12 regiones consideradas. 

Para esta campaña, que se realizará hasta el 31 de julio, el Minsa ha distribuido más de 1.8 millones de vacunas contra polio y sarampión a nivel nacional, destinando más a las localidades donde se harán barridos de vacunación casa por casa.

El Minsa recuerda que las vacunas que adquiere el Estado peruano son seguras, efectivas y de calidad. En ese sentido, se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas menores de 5 años a los establecimientos de salud para que completen sus dosis contra poliomielitis, sarampión y otras del Esquema Nacional de Vacunación. 

Dato:

Para más información se puede llamar gratuitamente a la línea 113, opción 3.

Minsa inicia campaña de vacunación contra polio y sarampión en Madre de Dios y 11 regiones