sábado. 27.04.2024
Hospital Santa Rosa
Hospital Santa Rosa

Tras manifestarse desde el cuerpo médico del hospital Santa Rosa la preocupación por la baja categoría administrativa asignada al nosocomio y que, por ende, limita sus alcances en la gestión por mejoras logísticas, el actual gerente general del Gobierno Regional, Enrique Muñoz, informó que se ha conformado una comisión para que se encargue del tema, sin dejar de existir en el camino algunas trabas burocráticas por superar. 

“La comisión es para que se recategorice el hospital y suba de nivel, porque la idea es mejorar su capacidad”, dijo. 

Sin embargo, “de alguna manera la normatividad nos dice que subamos de categoría para que mejoremos los servicios, pero cuando pretendo incrementar servicios, nos dicen que no nos corresponde a nuestra categoría; es decir, estamos en el tema de qué es primero: el huevo o la gallina; y la población no puede estar sujeta a ese tema”, aseveró Muñoz. 

Respecto al pronunciamiento del cuerpo médico, el gerente general lo calificó de opinión respetable. “Yo conversé con ellos. Y yo creo que siempre en el conflicto está también la oportunidad de lograr, de dialogar y mejorar esa situación. La voluntad existe, yo no tengo la duda de que los médicos quieran atender en las mejores condiciones”, afirmó. 

Gerente general del Goremad promete dialogar con el Minsa para elevar categoría del...