viernes. 26.04.2024
Foto: Emapat
Foto: Emapat

El pasado 28 de agosto, el directorio de EMAPAT tomó la decisión de remover de su cargo al, hasta ese entonces, gerente general de dicha empresa municipal César Gutierrez Araujo debido al conflicto que se había presentado entre el ingeniero Gutierrez y el sindicato de trabajadores de EMAPAT.

Según indicó el alcalde provincial de Tambopata y presidente de la junta directiva de EMAPAT, Alain Gallegos Moreno, esta decisión fue tomada mientras él se encontraba en Lima y no se le comunicó al respecto.

Gallegos Moreno deslindó tener algo que ver con el cambio intempestivo del ex gerente general de EMAPAT y se mostró sorprendido de la decisión tomada por la junta directiva. Según señaló, la empresa municipal, prestadora del servicio de agua potable, estaba siendo bien conducida por el ingeniero Gutierrez.

El burgomaestre precisó que, si bien es facultad de la junta directiva poder remover al personal de EMAPAT, hubo ciertas irregularidades en la sesión donde se acordó despedir al gerente general de ese entonces.

Cabe resaltar que en sesión de Directorio se designó como nuevo gerente general de Emapat a Mario Martinez Calerdón, quien anteriormente ocupó los cargos de Jefe de la oficina zonal del FONCODES de Puerto Maldonado, así como Gerente General del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Gerente general de Emapat es cambiado por conflictos con sindicato de trabajadores