viernes. 26.04.2024
F
F

La madrugada del pasado jueves 23, personal de la Marina de Guerra junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público realizaron un operativo en la zona de “Tres Islas” en el Río Madre de Dios, ubicada en las inmediaciones del Centro Poblado Túpac, en el distrito de Tambopata, donde intervinieron a 10 personas que presuntamente realizaban minería ilegal en dicho sector.

Según informó el capitán de Corbeta de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado , Juan Carlos Elías Vasallo, entre los detenidos se encuentran 3 menores de edad. Además, en el operativo se encontraron 11 balsas carrancheras, 11 bombas de succión, 10 motores de procedencia china, 45 galones de combustible y distinto material de uso en minería ilegal.

"Los detenidos fueron encontrados en flagrancia mientras realizaban actividades extractivas en el Lago 3 Islas y no opusieron resistencia alguna", manifestó Elías Vasallo. "Los hemos puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para que inicien el proceso correspondiente", agregó.

Ellias Vasallo indicó que la maquinaria y herramientas encontradas fueron destruidas in situ por explosivistas de la Marina de Guerra del Perú, levantándose las actas correspondientes en presencia del Fiscal.

"Por estar a escasos metros y tener conexión con el río Madre de Dios, la minería en la zona del Lago 3 Islas se encuentra prohibida por lo que, de corroborarse el delito, sería una actividad ilegal y así lo ratificó la Fiscalía", declaró el capitán de Puerto de nuestra ciudad, Juan Carlos Elías Vasallo.

Detienen a 10 presuntos mineros ilegales en Tres Islas