sábado. 27.04.2024
Imagen: Difusión.
Imagen: Difusión.

Este domingo 19 de noviembre, Conservamos por Naturaleza y Generación Verde llenarán la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado con cine ambiental al aire libre. El objetivo de esta actividad es difundir iniciativas y proyectos relacionados con temas ambientales a través de cortos documentales realizados por comunicadores indígenas de Madre de Dios y grabados en la región.

El programa del evento también incluirá la proyección del documental corto "Chamán", una producción conjunta de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri. Esta pieza audiovisual narra la historia de Julio Yuri Yagar, un sabio indígena harakmbut que pasó los primeros años de su infancia en aislamiento.

Esta es la primera vez que estos cortos documentales, grabados íntegramente en Madre de Dios, serán proyectados al público en general.

La meta de esta iniciativa es generar mayor conciencia sobre cómo la población se relaciona con la naturaleza y llamar la atención sobre el papel que los ciudadanos deben desempeñar en la construcción de sociedades sostenibles y en la buena gestión de nuestro patrimonio natural. Asimismo, busca descentralizar el festival de Kuyapanakuy llevándolo a las regiones.

Este evento es organizado por Conservamos por Naturaleza en alianza con Generación Verde. Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental que busca involucrar a cada vez más personas en acciones estratégicas de conservación. Por su parte, Generación Verde es una de las organizaciones juveniles más grandes de Madre de Dios, que busca difundir y actuar sobre diversos temas y desafíos socio ambientales que enfrentan Madre de Dios y la Amazonía.

Esta actividad también se realiza con el apoyo de Latam Airlines a través de su programa SOSelva, que tiene como objetivo contribuir a la protección de la Amazonía peruana. Además, cuenta con el apoyo del Programa Municipal EDUCCA de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Detalles

Día: Domingo 19 de noviembre

Hora: 7 p.m. - 9 p.m.

Lugar: Plaza Bolognesi – Puerto Maldonado

Ingreso: Libre

Puerto Maldonado: presentan cine ambiental al aire libre este 19 de noviembre