viernes. 26.04.2024

El pasado viernes se realizó el pasacalle “Carnaval de mi tierra” organizado por la comisión multisectorial que agrupa al Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la dirección de Cultura y las Comparsas Unidas. Con esta actividad se celebraron los carnavales en la ciudad de Puerto Maldonado.

El corso recorrío las principales calles y avenidas de la ciudad, iniciándose en el ovalo de los Otorongos hasta llegar a la plaza de Armas de Puerto Maldonado. En el pasacalle desfilaron bailando las principales comparsas, además de los carros alegóricos realizados por funcionarios del gobierno regional, municipalidad de Tambopata, entre otras instituciones y empresas privadas.

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, manifestó que se ha recuperado el tradicional carnaval de Puerto Maldonado con la finalidad de rescatar la identidad de la población. Gallegos resaltó que se ha intentado volver a las tradiciones que tenían las familias de la ciudad, donde se reunían para festejar e integrarse como sociedad.

Carnavales se celebraron en la ciudad de Puerto Maldonado con tradicional pasacalle por...