Imprimir

Laboratorio de biología molecular del Hospital Santa Rosa iniciará funciones esta semana

©Redacción Radio Madre de Dios | 12 de enero de 2021

Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Se podrán procesar hasta 200 pruebas al día de COVID-19 y los resultados podrán conocerse en dos horas.

El director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Antonio Córdova Rosell, anunció que el laboratorio de biología molecular empezará a operar a partir de esta semana, con la llegada de personal del Instituto Nacional de Salud (INS), que capacitará al personal del hospital en la metodología Lamp, también conocida como la prueba rápida molecular para COVID-19.

Bajo esta técnica, se podrán conocer los resultados de las pruebas en un promedio de 2 horas, posibilitando la atención oportuna a los pacientes.

Respecto a los casos de COVID-19 y un posible segundo brote, informó que durante en el último mes se ha tenido en promedio un fallecido por cada semana.

Por su parte, la doctora responsable del laboratorio comunicó que actualmente se cuentan con todos los equipos e implementos necesarios para el funcionamiento del nuevo laboratorio de biología molecular. Asimismo, señaló que éste nuevo espacio contará con dos tecnólogos, dos biólogos y tres técnicos en laboratorio, quienes podrán procesar hasta 200 pruebas diarias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/local-salud/laboratorio-biologia-molecular-hospital-santa-rosa-iniciara-funciones-semana/20210112194750017509.html


© 2021 Radio Madre de Dios

© COPYRIGHT 2020 - RADIO MADRE DE DIOS
JR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 387 - TAMBOPATA. MADRE DE DIOS PERÚ
CONTACTE CON NOSOTROS: [email protected] // [email protected]

WHATSAPP: 980857368