miércoles. 24.04.2024
Inundación en Iñapari, en el 2015. Fuente: Deyvi Mestanza.
Inundación en Iñapari, en el 2015. Fuente: Deyvi Mestanza.

Con el propósito de afrontar de la mejor manera las fuertes lluvias que se vienen presentando en los últimos días, en la provincia de Tahuamanu (Madre de Dios) fue el escenario de la segunda reunión de planificación de acciones conjuntas para contrarrestar posibles inundaciones. En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Brasil y Bolivia.

Así lo informó el representante de la Municipalidad provincial del Tahuamau, Joel Condori, que aseguró que tras las inundaciones sufridas en Iñapari, en los años 2012 y  2015, han decido tomar previsiones y estas se tratan de crear planes de acción y contingencia para prevenir pérdidas de vidas humanas.

“Las lluvias se van a intensificar en estos meses y nosotros debemos estar preparados”, advirtió Condori.

El funcionario informó que Iñapari sufrió más de una inundación lo que ha impulsado a los propios pobladores y autoridades recientes a ejecutar reuniones de alto nivel, donde se discutan verdaderos planes de acción que tengan una repercusión positiva.

“Solo queremos estar prevenidos para cuando vengan las inundaciones y que no pase lo mismo que los años anteriores”, declaró a los medios de comunicación.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Tello, quien también estuvo presente en la reunión, aseguró que se plantearon estrategias a corto plazo para prevenir inundaciones, entre otros.

“Hemos trazados planes de acciones conjuntas con nuestros vecinos de Brasil y Bolivia, para evitar que Iñapari se vuelva a inundar nuevamente como en el año 2015”, precisó Tello.

[playlist ids="10779"]

Autoridades se reúnen en Iñapari para prevenir posibles inundaciones