sábado. 27.04.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

De forma rápida y sencilla, los usuarios pueden verificar si un equipo móvil fue reportado como robado, perdido o si fue desbloqueado por una empresa operadora luego de reportarse la recuperación del dispositivo, a través de la herramienta digital Checa tu IMEI del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Para ello, solo es necesario ingresar a https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html, desde un equipo móvil o PC, y colocar el código IMEI del celular a consultar.

“El código IMEI es el DNI de nuestros celulares que lo identifica a nivel mundial y consta de 15 dígitos. Una de las formas más rápidas de obtenerlo es mediante el mismo equipo, marcando el *#06#. También se puede encontrar en distintas partes del equipo como la bandeja SIM card o bandeja del chip o detrás de la batería”, explicó la jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera.

La funcionaria añadió que si el usuario o abonado sufre la pérdida o robo de su celular, debe reportarlo inmediatamente a la empresa operadora que le brinda el servicio para que procedan a bloquearlo. “De esta manera evitamos que los equipos y la línea sean utilizados por terceros”, indicó.

Asimismo, recalcó que si luego de 24 horas de realizado el registro ante la empresa operadora el IMEI no figura como bloqueado en Checa tu IMEI, debe reportarlo a través del correo [email protected] o completar el formulario que aparece en la misma herramienta digital.

Finalmente, Givera exhortó a los usuarios a no compartir su código IMEI con terceros, así como evitar divulgarlo en redes sociales o ingresarlo a páginas web desconocidas o no oficiales.

OSIPTEL: Checa tu IMEI permite verificar si un equipo celular está reportado como...