lunes. 24.06.2024
foto osiptel 1
foto osiptel 1

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recordó a los usuarios de Madre de Dios que pueden contratar de manera individual los servicios de telefonía fija, internet fijo y televisión por cable, sin que las empresas operadoras impongan la adquisición de paquetes completos.

De acuerdo con la jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, todo usuario tiene el derecho de adquirir el servicio que más le convenga y las empresas operadoras deben informar de manera clara, detallada y actualizada de cada servicio que se adquiere.

Según la funcionaria, si la empresa operadora se rehúsa a proporcionar un servicio individual, los usuarios tienen la opción de presentar un reclamo, el cual debe ser respondido en un plazo máximo de 25 días hábiles. Además, señaló que en caso de que la respuesta de la empresa no sea satisfactoria, puede presentar una apelación, la cual será elevada para que sea vista por el TRASU del OSIPTEL.

Si el usuario se encuentra sorprendido al descubrir que ha sido suscrito a servicios adicionales no solicitados, también tiene el derecho de presentar un reclamo para cuestionar esta situación. Este reclamo debe ser presentado directamente ante la empresa operadora correspondiente.

Escucha la entrevista completa:

Entrevista: OSIPTEL aclara que empresas operadoras no deben condicionar la contratación...