viernes. 19.04.2024
Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

Este lunes 13 de septiembre comenzó el vacunatón contra la COVID-19 a mayores 30 años en el departamento de Madre de Dios. En esta primera realización se alcanzó a cubrir a 1 987 adultos en Puerto Maldonado a lo largo de las 12 horas de campaña.

La jornada de inmunización se abrió en la plaza de Armas de la ciudad de Puerto Maldonado, y en simultáneo se efectuó en los colegios Augusto Bouroncle Acuña y José Abelardo Quiñones, del centro poblado La Joya.

El gobernador regional Luis Hidalgo expresó su satisfacción por la movilización de este grupo de la población y su presencia en los vacunatorios, reafirmando así que responden al llamado para inmunizarse contra el nuevo coronavirus. De igual manera, recordó las otras acciones de inoculación que se han desplegado en zonas fronterizas y rurales de la región que empezaron el último sábado. 

Actualmente Madre de Dios registra un total de 40,000 personas vacunadas,  25,000 con las dos dosis y 15,000 esperando la segunda dosis.

A su turno, el director de la Diresa, Ricardo Tello expresó su sorpresa ante la acogida de la reciente vacunatón por parte de su grupo objetivo, y aseguró que la Dirección Regional de Salud viene trabajando en mejorar los implementos técnicos y de capital humano que pueda elevar la calidad de atención.

La autoridad remarcó que esta semana la vacunación a este mismo grupo etario continuará en la plaza de Armas, los colegios ABA y La Joya y se sumará la institución educativa Santa Cruz, todos en el horario de 8:00 a 13:00 horas. 

Madre de Dios: Vacunatón de mayores de 30 años logra inmunizar a 1987 personas