martes. 16.04.2024

La decana del colegio Médico de Madre de Dios, Emperatriz Morales, informó que el médico de EsSalud que sufrió un accidente luego de chocar su moto contra una camioneta en Puerto Maldonado, fue trasladado a la ciudad de Lima en una avioneta del Ejército el miércoles pasado.

En entrevista con Radio Madre de Dios, Morales detalló que el doctor Delford Ojeda Ramírez se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios Neurológicos del hospital Rebagliati, a donde fue evacuado por presentar lesiones graves que involucraban un traumatismo encéfalo craneano, además de fracturas en caderas, brazos y costillas.

El médico gineco-obstetra del hospital de EsSalud Madre de Dios, Víctor Alfredo Lazo Peralta, también tenía comprometido los pulmones, pero no a causa del COVID-19, sino debido al accidente, el cual le había ocasionado una neumonía aspirativa, explicó la decana del Colegio Médico de Madre de Dios.

"A él le dio Covid hace dos meses. Pero el anticuerpo sigue saliendo hasta tres meses después de la enfermedad. Tiene comprometidos los pulmones pero no por el Covid, sino por el accidente", manifestó Morales.

Actualmente, en la región amazónica no hay personal médico en cuarentena ni evacuado por complicaciones tras contagiarse de COVID-19. Según explicó Morales, la mayoría de galenos ya han superado la enfermedad en Madre de Dios.  Además, detalló que en total se realizó la evacuación de 8 médicos a otras regiones. Todos ellos ya retornaron a sus funciones, a excepción de uno que falleció. 

Trasladan a médico herido de gravedad que chocó su moto contra camioneta en Puerto...