martes. 23.04.2024
Foto: Pavel Martiarena
Foto: Pavel Martiarena

La Dirección regional de Salud de Madre de Dios no habría renovado contrato a un aproximado de 270 trabajadores de Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, contradiciendo lo manifestado por el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien el pasado 2 de febrero señaló que se garantizaría la continuidad del personal asistencial.

Entre ellos, 190 serían profesionales y técnicos de salud. El  secretario de organización del Sindicato de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios, Javier Chata, detalló que solo un aproximado de 75 de los trabajadores cuyo contrato venció el pasado 28 de febrero realizaba funciones administrativas.

El personal asistencial afectado laboraba en los establecimientos de salud de Mazuko, Planchón, Mavila, Manu, Jorge Chávez y La Joya, entre otros.

En ese sentido, Javier Chata expresó su preocupación por la continuidad de estos trabajadores, debido a que, en su mayoría, provienen de otras partes del país y ante la ausencia de un contrato de trabajo podrían irse de Madre de Dios, generando desabastecimiento de personal en los establecimientos de salud.

Avance de vacunación

Según el secretario de organización del Sindicato de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ya cubrió a un 81% de personal de salud, hasta el reporte al 27 de febrero. Es así que la región se ubica en el puesto 12 a nivel nacional. 

Madre de Dios: Sindicato de Redes de Salud denuncia que no se renovó contrato a más de...