viernes. 29.03.2024

Redes de Salud Periféricas anunció que a través de la estrategia sanitaria, prevención y control del cáncer realizará chequeos preventivos en su local ubicado en el excomedor popular, que se encuentra en la Avenida Dos de Mayo con Manu.

A partir de las 8 de la mañana el público tendrá acceso a la atención de un médico oncólogo que brindará descarte de cáncer de cuello uterino, mamas, colon y recto, próstata, y piel, así como consejería para resolver todas las dudas de los pacientes, sostuvo la obstetra Lupe Velasquez, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Prevención y Control del cáncer.

Además, resaltó que en cuanto a cifras de mortalidad, el cáncer más frecuente en mujeres es el de cuello uterino, seguido por el cáncer de mama; y en hombres, señaló que el cáncer de próstata se encuentra primero seguido del cáncer al pulmón.

Por otro lado, Velasquez hizo un llamado a la población para que se acerque a realizar el chequeo oncológico completo gratuito que se brindará durante la jornada. Agregó que los interesados que no puedan asistir ese día pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud donde existe personal capacitado para que pueda realizarse la detección temprana.

Finalmente, la coordinadora resaltó la importancia de campañas de prevención como estas que permiten dar a conocer a la población que todo cáncer que es detectado a tiempo se puede curar.

Redes De Salud Periféricas de Madre De Dios inicia campaña de chequeo oncológico...