sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata.
Foto: Municipalidad de Tambopata.

Este viernes 06 de noviembre de 7:00 a 11:00 de la mañana, se desarrollará la jornada sectorizada de recojo de criaderos de zancudos en el sector Los Camineros y aledaños, en la ciudad de Puerto Maldonado. Esta actividad es organizada por el Comité Multisectorial de Salud Local (Comusal), que preside el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, en el marco de la lucha contra el dengue.

Esta vez, el recojo de criaderos de zancudos se desarrollará en el sector III que comprende los siguientes Asentamientos Humanos: “Pío Agustín”, “Salas Alata”, “Torrechayoc”, “Efraín Luna Camacho”, “Los Olivos”, “Blanca”, “Campo Lindo”, “La Molina” y “Los Camineros”, respectivamente.

En esta actividad participan además de la comuna provincial, la Dirección Regional de Salud, la Unidad Ejecutora Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, Asociación ‘Los Kurvinches’, el Ejército Peruano, Serenazgo y otros agentes comunitarios de salud.


Las autoridades del Comusal exhortan a los vecinos colaborar en esta jornada sacando sus inservibles que acumulen agua, tales como baldes, botellas, plásticos, llantas, entre otros objetos que son criaderos potenciales de zancudos.

Puerto Maldonado: Jornada contra el dengue se realizará este viernes en Los Camineros y...