viernes 25/9/20

Presidente Vizcarra: Ampliación de oferta hospitalaria se desarrolla de manera integral en todo el país

Ratificó su compromiso para fortalecer el sistema de salud, lo que se demuestra en el incremento de 13% del presupuesto del próximo año para dicho sector.
 
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la atención de la emergencia sanitaria se realiza de manera integral en todo el país y bajo la supervisión permanente de todos los miembros del Consejo de Ministros.

“Somos un Gobierno de campo, no de gabinete.”, destacó al informar que 10 ministros de Estado se encuentran en diversas regiones atendiendo las necesidades y requerimientos frente a la pandemia. 

Asimismo, ratificó su compromiso para fortalecer el sistema de salud, lo que se demuestra en el incremento de 13% del presupuesto del próximo año para dicho Sector.

“A pesar de la situación actual, hemos hecho un gran esfuerzo para incrementar el presupuesto público para el 2021 en 3%, priorizando el sector Salud, el cual tiene un aumento del 13%.”, refirió.

Durante la supervisión de los avances del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Quillabamba, el mandatario manifestó que la gestión desarrolla la ampliación de la oferta hospitalaria con una visión general de la situación y de la evolución de la enfermedad. 

El jefe de Estado precisó que en la región Cusco se reforzará la respuesta sanitaria frente al Covid-19 al incrementar la oferta en 100 camas de hospitalización adicionales. Detalló que en el Centro de Atención de Aislamiento Temporal de Quillabamba se instalarán 50, y con la infraestructura temporal que se viene implementando en Sicuani otras 50. Ambos ambientes serán puestos en funcionamiento en los próximos días. 

Además, como parte de su recorrido por la región, inspeccionó los avances del proyecto de saneamiento de Alto Qosqo, que brindará servicios básicos de agua y desagüe a la zona y beneficiará a más de 27 mil habitantes.

La obra, que tiene un monto de inversión de más de 55 millones de soles, comprende una estación de bombeo y reservorio de agua; así como redes de distribución y alcantarillado. En los próximos días se estima su culminación.

Presidente Vizcarra: Ampliación de oferta hospitalaria se desarrolla de manera integral...
Comentarios