jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El Gobernador Regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura supervisó los trabajos de construcción de nuevos ambientes en el hospital Covid Santa Rosa de Puerto Maldonado e informó que a fines del mes de octubre estará operativa y en funcionamiento la planta de oxígeno.

Hidalgo Okimura, quién durante su recorrido estuvo acompañado del director del referido hospital, Mario Paredes Acosta, señaló que “estos nuevos ambientes y equipamiento se construyen con recursos del Gobierno Regional de Madre de Dios, encontrándonos para enfrentar la pandemia, enfermedades y contingencias de salud en condiciones adecuadas". Asimismo, anunció que también se sumará la adquisición de ambulancias para la zona urbana y rural.

La autoridad regional aseveró que estas nuevas construcciones servirán para que el principal establecimiento de salud departamental cuente con infraestructura y equipamiento necesario, así como personal profesional y técnico para atender a la cada vez más creciente población.

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa expresó su agradecimiento al gobernador regional por el decidido apoyo en la gran inversión realizada en la construcción y habilitación de nuevos ambientes, equipados con tecnología moderna, que convertirán al hospital “Santa Rosa”, en un establecimiento a la altura de las grandes ciudades del país.

Además, sostuvo que la construcción de la plataforma del nosocomio se encuentra en un 90 % de avance. Esta zona contará con 32 camas de cuidados intensivos, en tanto, en el antiguo local de tomografía habrá otras 16 camas más para la atención de todo tipo de epidemias que puedan surgir en la región amazónica.

Planta de oxígeno medicinal del hospital Santa Rosa estará instalada a fines de octubre