viernes. 19.04.2024

Los trabajos de construcción para el centro de tomografías de EsSalud se paralizaron en diciembre del año pasado, pues la empresa ganadora de la licitación de este proyecto, Consorcio Tambopata, solo realizó el 20% de la construcción desde junio del 2016. Ante esto los funcionarios de la sede central de EsSalud decidieron terminar el contrato, paralizar la obra y realizar un nuevo concurso para la licitación de este proyecto.

El director de EsSalud en Madre de Dios Henry Paucar, comentó que uno se tiene fecha exacta del concurso pero que sería aproximadamente en el mes de abril, además dijo que los retrasos en la construcción de este local perjudicaba en gran medida a los asegurados y a la población más que en cuestiones económicas, pues la empresa encargada del proyecto trabajaba con un pago de acuerdo al avance de la obra.

“No perdíamos economía, más que todo es un retraso en el benéfico dela salud de los pacientes. Nosotros no desembolsamos el dinero, no majeamos el presupuesto es totalmente de parte de la sede central y es de acuerdo al avance que se hacían las obras”, comentó el director.  Cabe mencionar también que si el proceso de licitación se realiza en el mes de abril la construcción estaría lista para el mes de agosto y se procedería a comparar el tomógrafo, el cual se necesita que permanezca en un lugar adecuado para evitar su deterioro.

Obra para centro de tomografías se encuentra paralizada desde junio del año pasado