domingo 18/4/21

Municipalidad de Tambopata distribuye ivermectina en el Mercado Modelo de Puerto Maldonado

Pese a que el Ministerio de Salud anunció que ya no se utilizará este medicamento, pues no tiene ninguna utilidad en la prevención o atención de casos de COVID-19, tal como lo ha demostrado la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Municipalidad de Tambopata.
Foto: Municipalidad de Tambopata.

El pasado viernes 26 de marzo, la Municipalidad Provincial de Tambopata distribuyó Ivermectina entre los comerciantes y trabajadores del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, en respuesta al incremento de casos positivos de COVID-19, pese a que el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este antiparasitario dejará de ser utilizado en la atención de pacientes, debido a que no tiene ninguna utilidad en la prevención o atención de casos de coronavirus, tal como lo ha demostrado la Organización Mundial de la Salud.

El  alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, estuvo presente en la actividad e indicó que se tenía como fin proteger la salud de las personas y salvaguardar las vidas humanas en el mercado más grande y con mayor afluencia de personas de la ciudad. Asimismo, recordó la importancia del uso de las mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social para que no se pierdan más vidas, y el Estado no opte por decretar inmovilización social obligatoria.

Por su parte, el médico veterinario Julio Cárdenas, encargado de distribuir la dosis, explicó que a excepción de las personas lactantes, gestantes y con enfermedades terminales, "todas las personas pueden consumir" el mencionado medicamento.

Municipalidad de Tambopata distribuye ivermectina en el Mercado Modelo de Puerto Maldonado
Comentarios