viernes. 29.03.2024
standard_Más de 13 000 recién nacidos se beneficiaron con el Banco de Leche Humana del INMP-1
standard_Más de 13 000 recién nacidos se beneficiaron con el Banco de Leche Humana del INMP-1

Desde que inició su funcionamiento, el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) logró beneficiar con leche pasteurizada a 13 833 recién nacidos que no pudieron ser amamantados por prematuridad, bajo peso u otras condiciones de alto riesgo.

Esto ha sido posible gracias a la donación libre y voluntaria de las madres lactantes, quienes con total desprendimiento comparten el excedente de leche materna para ayudar en la alimentación y recuperación de los bebés hospitalizados en las áreas de neonatología de la institución.

La directora de Neonatología del INMP, Rosmery Hinojosa Pérez, informó que en el año 2022 se logró recolectar 1569 litros de leche, que permitió continuar con esta cadena de solidaridad que beneficia a recién nacidos pesan menos de 1500 gramos, así como a los bebés que han tenido intervenciones quirúrgicas.

“La leche del banco es muy importante en la recuperación de estos bebés, ya que no solo los alimenta, sino que también contribuye en el crecimiento y en el neurodesarrollo, porque les brinda todos los aportes nutricionales e inmunológicos que necesitan, dando una mejor capacidad de respuesta frente a la condición crítica que enfrentan estos pequeños”, expresó Hinojosa Pérez.

Finalmente, explicó que para ser donante se deben cumplir con algunos requisitos como estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, ser saludable, tener sus exámenes de control prenatal y posnatal, no fumar ni consumir alcohol y no usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna.

Más de 13 000 recién nacidos se beneficiaron con el Banco de Leche Humana del INMP