jueves. 25.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que hasta el 5 de abril se han registrado 486 fallecidos por Covid-19 en Madre de Dios, de los cuales 6 fueron reportados entre los días 3, 4 y 5 del presente mes.

Desde que inició el año se ha registrado un aumento de 2 501 casos positivos, de los cuales, 229 han sido reportados entre los días 3 y 5 de abril. Además, hay 60 pacientes hospitalizados y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en toda la región.
 
Solo en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado hay 17 pacientes en UCI, 15 con ventilación mecánica y 2 con ventilación no invasiva; 4 en el área UCIN y 29 en hospitalización. Asimismo, hay 5 pacientes en Emergencia esperando diagnóstico o traslado a una de las áreas.
 
Mientras que en el hospital de EsSalud hay 5 pacientes covid en UCI ocupando todos los ventiladores mecánicos que posee.
Por otro lado, ayer la paciente gestante Kristen Fiorell Cárdenas Isuiza de 24 años de edad recibió el alta médica tras 14 días internada en el Hospital Santa Rosa.
 
La joven con 7 meses de embarazo ingresó el 23 de marzo a la Unidad de Hospitalización Temporal y permaneció ahí hasta el día 26, para luego ser trasladada al Centro Gineco-Obstétrico y Neonatal para pacientes COVID del hospital donde permaneció hasta el 5 de abril.
 
En todo momento se buscó proteger a la madre y su bebé por ser una prioridad para el Estado; además, la paciente cumplió años el viernes pasado por lo que personal de salud en coordinación con Asistencia Social y la familia le realizaron un pequeño homenaje.
 

Madre de Dios registra 20 pacientes Covid en UCI y 60 hospitalizados