viernes. 19.04.2024
000467711W
Foto: ANDINA/Norman Córdova.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección regional de Salud, realizará la campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2020” el próximo 28 y 29 de noviembre, con el fin de inmunizar a cerca de 15 mil mascotas en toda la región amazónica.

Desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, la población podrá llevar a sus canes al establecimiento de salud más cercano para recibir la dosis de manera gratuita.  Los puestos de salud habilitados son Jorge Chávez, Nuevo Milenio, El Triunfo, Bajo Tambopata, Alta Pastora, Pueblo Viejo, La Joya, y AA.HH. La Unión. También habrá un equipo que realizará vacunación casa por casa. 

Asimismo, se instalarán puestos fijos de vacunación en el parque Bolognesi, en el Mercado Modelo, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y en el parque de los Camineros. Las mascotas podrán ser vacunadas a partir de los 3 meses de edad y se les colocará un collar verde olivo para su identificación.

El director regional de Salud, Ricardo Tello, destacó la importancia de esta campaña para prevenir casos de rabia en humanos y animales que pueden llegar a ser mortales. Señaló también que pese a que no se han registrado casos de rabia urbana en Madre de Dios desde el año 2000, regiones aledañas sí se han visto afectadas por esta enfermedad.

Foto: Dirección regional de Salud.

Madre de Dios: Realizarán campaña de vacunación antirrábica canina este 28 y 29 de...