jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

A través de la Dirección regional de Salud de Madre de Dios, el pasado viernes 28 de mayo se realizó la jornada de vacunación dirigida a adultos mayores de 60 años en el colegio Augusto Bouroncle Acuña (ABA), ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado. Para este grupo, se dispuso un total de 650 dosis de la vacuna AstraZeneca.

La responsable del Área de inmunizaciones de la Diresa de Madre de Dios, María Muñiz, manifestó que únicamente se suministró la primera dosis de las inyecciones. Además, esta fue una oportunidad para los adultos que no pudieron recibir sus vacunas en las campañas pasadas. También resaltó que el periodo de espera entre la primera y segunda dosis es de 4 a 12 semanas.

El despliegue médico estuvo compuesto por 80 profesionales de la salud procedentes de diferentes establecimientos como el Centro de Salud Nuevo Milenio, Jorge Chávez, entre otros.

Esta campaña, a diferencia de las demás, fue la más concurrida, por ende, las dosis destinadas fueron insuficientes. Se estima además que muchos adultos mayores aún siguen sin recibir la vacuna. Sin embargo, a falta de dosis, tendrán que esperar hasta la llegada del siguiente lote a Madre de Dios.

Madre de Dios: Más de 600 adultos mayores de 60 años se inmunizaron con primera dosis...