viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Hoy en horas de la mañana llegaron a Puerto Maldonado, vía aérea, 4 260 dosis de vacuna AstraZeneca para vacunar a los adultos mayores de Madre de Dios contra el COVID-19.

Con este nuevo lote, que corresponde a las vacunas que llegaron al Perú el último domingo, se iniciará con la inoculación de adultos mayores de 80 años, y se continuará con la vacunación de personas de 70 y 60 años. Una vez se culmine con este grupo, se proseguirá con las comunidades indígenas.

El Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, indicó que la Dirección Regional de Salud ha priorizado la logística en los distintos centros de vacunación para evitar que se repitan los problemas de la ciudad de Lima, donde muchas veces las personas de la tercera edad acudían y no estaban consideradas en el padrón.

Asimismo, aseguró que con la distribución de las 120 congeladoras recientemente recibidas, los 93 establecimientos de salud de la región están preparados para garantizar la adecuada conservación de las dosis de AstraZeneca.

Madre de Dios: Más de 4 mil dosis de la vacuna AstraZeneca llegan a la región